Marketing olfativo para hoteles

16 / 04 / 2024
Quieres resaltar el estatus de tu hotel, pero no sabes cómo hacerlo? Usa la aromatización.
Las cadenas hoteleras de renombre mundial llevan años utilizando la aromatización para atraer a más clientes y aumentar el reconocimiento de su marca.
Nuestra memoria olfativa es muy poderosa, más que la memoria visual, por lo que las sensaciones agradables de los hoteles que visitamos permanecen con nosotros por mucho tiempo. Tienes el poder de mejorar el estado de ánimo y complacer a tus huéspedes. Asegúrate de que no solo aumentará significativamente el porcentaje de clientes habituales, sino que también se multiplicará la productividad de tus empleados.
Los expertos recomiendan seguir una zonificación en la aromatización de las diferentes áreas del hotel. La primera impresión, como se sabe, es la más importante. Por lo tanto, es crucial elegir un aroma general agradable para la recepción y el vestíbulo principal, agradable tanto para hombres como para mujeres. Los baños también necesitan neutralizar los olores desagradables y llenarse de un aroma fresco.
Un estudio de marketing realizado por la dirección de la cadena Holiday Inn en 2000 tuvo como objetivo identificar las deficiencias más imperdonables del servicio hotelero para los clientes. Según la encuesta a más de 1500 huéspedes, se descubrió que lo que más irritaba a los huéspedes no era el bajo nivel de calificación del personal o el ruido externo, sino el mal olor en las habitaciones.
Puede haber muchas fuentes de malos olores en los hoteles: humo de cigarrillo, cocina del restaurante, huéspedes anteriores y sus mascotas, reparaciones, humedad, una ubicación desafortunada cerca de la cocina o el estacionamiento. Incluso un buen sistema de ventilación no siempre puede hacer frente a este problema. Como resultado, no solo el estado de ánimo de tus huéspedes puede verse afectado, sino también su bienestar: un mal olor puede provocar dolores de cabeza, náuseas e incluso migrañas. Como resultado, sus vacaciones estarán en peligro: el visitante del hotel sufrirá y soñará con regresar a casa o mudarse a otro lugar.
Es muy importante no solo enmascarar el mal olor, sino neutralizarlo por completo. Un aroma nicho saturado de nuestra colección puede lograr esto.