Marketing de aroma para tiendas de ropa

16 / 04 / 2024
+ Aumento de ventas: los aromas cuidadosamente seleccionados estimulan las compras impulsivas, lo que aumenta los ingresos de las tiendas y salas de exposición de ropa en un 15-20%. Las marcas premium y de gama media y alta ya han incorporado el marketing de aroma en su rutina y utilizan un aroma de nicho único que crea una clara asociación con su marca. Por ejemplo, la marca Massimo Dutti.
+ Atracción de nuevos clientes: la aromatización de la zona de entrada llama la atención de las personas que pasan por delante de la tienda. Un aroma de nicho y rico despierta un gran interés en ellos, lo que los lleva a elegir entrar en su tienda y conocer su surtido.
+ Fidelización de clientes: las personas quieren volver a visitar un lugar que les causó una impresión positiva, por lo que regresan a comprar donde se sintieron cómodas. Además, el aroma de nicho premium crea una clara cadena asociativa en la mente de las personas y permanece en su memoria durante mucho tiempo, recordándoles automáticamente su marca.
+ Ambiente confortable: en la sección aromatizada de la tienda, los visitantes permanecen en promedio un 20% más de tiempo que en el espacio de venta no aromatizado, según datos de la compañía Nike.
+ Eliminación de malos olores: neutralización del 100% de los olores desagradables (baños, probadores, humedad en el local, productos de limpieza, olores en el área común, etc.).
En los negocios de tiendas y salas de exposición de ropa, la competencia siempre es alta, por lo que cualquier método que brinde una ventaja en la lucha por el cliente vale la pena implementarlo. Uno de los principales métodos para convertirse en un lugar más visible y orientado al cliente para su comprador es el marketing de aroma. Está demostrado que a través del sentido del olfato se puede influir mucho más en las personas que a través de la vista y el oído.