Marketing de aroma para oficinas y centros de negocios

16 / 04 / 2024
La oficina moderna es un lugar de reuniones de negocios constantes, presentaciones, reuniones y trabajo en equipo. Una adecuada aromatización de la oficina tiene un impacto positivo en la eficiencia del personal, la formación de la lealtad de los clientes hacia la marca y el establecimiento de relaciones con los socios.
Según estudios, el aroma adecuado en la oficina puede aumentar la productividad de sus empleados, creando un ambiente de trabajo más cómodo y agradable para el equipo.
Por ejemplo, el mayor conglomerado de cosméticos japonés Shiseido utiliza una esencia aromática especialmente desarrollada en sus oficinas, que reduce los errores de los empleados en un 54%.
La elección del aroma para la oficina depende de los objetivos que se establezcan.
Los aromas con notas de jazmín, árbol de té, jengibre y enebro ayudan a mejorar la función cerebral. Son adecuados para situaciones laborales que requieren tormentas de ideas y grandes gastos intelectuales.
Los aromas de albahaca y neroli aumentan la productividad.
La lavanda, la salvia, el eucalipto y el romero mejoran la memoria.
Los aromas de albahaca, eucalipto, menta, limón y café estimulan y eliminan la somnolencia.
El tomillo, la lavanda y la melisa ayudan a relajarse y sentir paz. Son la opción ideal para la sala de descanso.
Los aromas de vainilla, manzana verde y chocolate se pueden utilizar para aumentar las ventas: promueven la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, y hacen que uno se sienta alegre, tranquilo y subconscientemente inspira confianza.
Los aromas cítricos, de vainilla, lavanda y menta tienen un efecto beneficioso en el ambiente laboral en la oficina. Además de ellos, las composiciones sutiles de madera y las frescas notas marinas también tienen un impacto positivo.